Propiedades del jamon iberico

propiedades del jamonPese a que las propiedades del jamon sean ignoradas, menos preciadas y castigadas en dietas tanto deportivas como de adelgazamiento, mucha gente escribe sin saber y generalizan al hablar de jamon, recordemos que hay muchas clases de jamon, en este artículo nos centraremos en el ibérico, el para nuestro cuerpo junto al de bellota, esto no quiere decir que los demás sean malos, solo que por su manera de tratarlo y su origen, estos son los mejores para nuestro organismo por sus propiedades.

Propiedades del jamon iberico

Una de las mejores propiedades del jamon y valida cualquier persona, es que es un gran aliado para controlar el exceso de colesterol, gracias a sus cantidades de grasas insaturadas y su 55% de ácido oleico monoinsaturado. En este sector solo es superado por el jamon de bellota y por el aceite de oliva.

El jamon es rico en minerales como el calcio, fósforo, magnesio, cobre, hierro y zinc. Aparte también contiene un gran numero de vitaminas del grupo B: B1, B2, B6 Y B12. Finalmente en menor parte te aporta antioxidantes para ayudar en las dietas deportivas, concretamente en recuperaciones musculares.

 

 

Come un poco de jamon todos los días

comer jamonCon este subtitulo se podría resumir la entrada, como puedes ver el jamon es muy bueno para ti y para cualquiera, evidentemente todo en exceso es malo, pero comer un poco de jamon cada día viene genial. También quiero destacar que esto se aplica al jamon de verdad y de una calidad mínima, no al de supermercado.

3 ideas sobre “Propiedades del jamon iberico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *