¿Se puede comer jamon iberico durante el embarazo?

toxoplasmosis jamon ibericoLa respuesta corta es: SI se puede comer jamon iberico durante un embarazo y un estudio lo respalda. Pero ahora vamos a profundizar un poco más sobre este tema y sobre los peligros que antes se le atribuían al consumo de esta carne durante periodos de embrazo.

¿Por que dicen que no se puede?

El principal problema de una embrazada al consumir cualquier embutido, carne poco echa o cruda es que podría estar infectado de toxoplasmosis. Una enfermedad que suele ser contagiada a otros animales a través de las heces de los gatos,  sus síntomas son de carácter leve para la madre, pero si esta embarazada llega a causar grandes problemas al feto. Sin duda el más grave es que puede provocar que el bebe nazca sin vida. Por ello los ginecólogos te recomiendan o mejor dicho casi te obligan a que tengas cuidado con esas carnes. Pero ahora un estudio lo a cambiado todo aunque solo en el campo del jamon iberico.

¿Por que el jamon iberico si se puede?

Hace poco, un estudio realizado por el Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico (Teica) a logrado demostrar de manera científica y probada que el jamon iberico curado es imposible que porte el virus. Esto es gracias a su largo y minucioso proceso de curación, el cual en caso de que la pieza de jamon estuviese infectada, mataría al virus y destruiría cualquier rastro de toxoplasmosis. Otra de las grandes noticias es que el Teica a llegado a firmar un acuerdo con la SEGO (Sociedad española de ginecólogos y obstetras), para que difundan este mensaje entre sus pacientes embarazadas. Ya que el jamon iberico es un alimento con muchas propiedades (Ver sus propiedades), las cuales beneficiaran la madre y a su feto.

Si aun tienes alguna duda sobre el tema ¡No dudes en dejarla en los comentarios!, te ayudaremos en todo lo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *